
Una ley que fue derogada hace 19 años, aun los lectores de este Blog son víctima de la violación de sus derechos básicos, como por ejemplo montar en su carro a la dama o caballero que le de la gana, en la avenida del pais que le de la gana, a la hora que le de la gana.
La realidad es que todavía esta vigente esta inefable ley...!, dirigida en contra de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales LGBTI, se busca perseguir tanto al homosexual, como al transfilico, pero no se toca a los homofobicos y transfobicos.
La Ley sobre Vagos y Maleantes fue una copia de la Ley de Vagos y Maleantes española, dictada el 4 de agosto de 1933, durante la II República que precedió la dictadura del general Francisco Franco.
En Venezuela, la Ley sobre Vagos y Maleantes fue aprobada el 14 de agosto de 1939 y reformada el 15 de julio de 1943, cuando se le quitó la potestad de intervenir a los fiscales del Ministerio Público, y de revisar las decisiones a los jueces. Entró en vigencia el 16 de agosto de 1956. La misma regulaba a los individuos agrupados en las categorías de “vagos y maleantes”, los cuales se consideraban entes peligrosos que estrictamente no pertenecían a una calificación moral sino más bien a una valoración preventiva, pues eran elementos que acomodaban su conducta a hechos perturbadores para la sociedad.
El 14 de octubre de 1997, luego de analizar diversos argumentos, incluso el carácter violatorio de los derechos humanos de la Ley sobre Vagos y Maleantes, la Corte declaró su inconstitucionalidad.
Si quieres documentarte verazmente te invito a leer:
Vagos y Maleantes: Ley proscrita (MP)

Promulgada por Ex-Presidente Marcos Pérez Jiménez 1956
0 comentarios:
Publicar un comentario